martes, 22 de marzo de 2016

DAME NA WATASHI NI KOISHITE KUDASAI (Serie)



Género: Romance, Comedia
Episodios10


Sinopsis:



Shibata Michiko (Fukada Kyoko) es una mujer que apuesta todo lo que tiene en su romance con un hombre más joven. Para hacerlo feliz, se priva de las cosas que quiere, y le compra los accesorios más caros. Pero cuando se queda sin empleo, también se queda sin su amor, y así descubre que esa persona sólo estaba interesada en su dinero. Deprimida por haber sido usada, y tras una serie de entrevistas de trabajo, se reencuentra con Kurosawa (Dean Fujioka), quien fue su jefe en el pasado



Opinión personal:

De entrada ya digo que a mi no me gustan las series japonesas sobre adultos, hay muy pocas que haya visto, las prefiero del estilo escolar (será por mi edad jajaja).  

La serie la encontré por la simple razón de que me topé con la portada de Dame Na Watashi Ni Koishite Kudasai, al ver a los protagonistas y el  argumento, no tuve ninguna duda, la reseña me atrapó >.< .



Ahora pasando a lo importante, yo a esta serie le daría un 9/10, tanto me ha gustado que los últimos capítulos me los he visto en japones sin subtítulos (aún tengo que terminarla en español). Es divertidísima, hay capítulos en los que no he parado de reírme. También tiene sus momentos dramáticos, aunque no son cargantes ni ultra tristes por lo que no se hace pesada.


Shibata Michiko es más buena que el pan, sin embargo es también lo mas tonto que hay. Este personaje no ha sido la típica tonta que te dan ganas de pegarle, sino que te ríes de lo absurda que llega a ser y de como vive con esa actitud tan positiva y despreocupada. Es una mujer que solo busca encontrar el amor aunque para ello tenga que estar sacrificándose continuamente. Otra cosa que noté, y que no viene a cuento, es el photoshop del cartel con respecto a la actriz, en la foto yo le echaba unos 20 y pocos, y cuando ves la serie se nota que tiene los 30 y algo (tenia que decirlo XD).

La actuación de Fukada Kyoko  ha sido muy buena, no creo que llegue a la sobreactuación pero si que tiene ciertos gestos de típica cría de 15 años, supongo que es porque se mete mucho en el papel. Con todos los actores ha tenido un gran feeling, se le notaba muy relajada. Lo único malo...ella no me encajaba en el estereotipo de japonesa solterona virgen que a los 30 todavía se pone nerviosa porque le den la mano.



Kurosawa ha sido el que me ha hecho amar esta serie, es un gruñón que tiene unos puntazos con los que se te sale la lagrimilla de la risa. Me encanta como lo da todo parar ayudar a Michiko y a la vez la deja ser independiente para que ella tome sus propias decisiones. Sinceramente, creo que deberían haber explotado un poco más a este personaje, al cual solo encasillan en el restaurante. Aun así, es el que se lleva todo el protagonismo (ademas de ser guapísimo <3).

Dean Fujioka  sé que lo he visto en otro sitio, no se donde pero me suena y sino recuerdo mal me gustó tanto como esta vez, cada vez hay actores japoneses mejores y eso se ve reflejado en Fujioka. Espero ver algún proyecto de él pronto ^^


La relación entre ambos trascurre de una manera muy natural y amistosa, poniéndote los dientes largos deseando que ocurra por fin algo entre ellos, y cuando pasa no le dan importancia lo que lo hace más frustrante. Aún así, no es algo malo sino que te mantiene enganchado a los movimientos de Kurosawa. 


Esta pareja está clara desde el principio aunque haya otras personas involucradas, es quizás lo que también le da un punto interesante porque sabes que hay algo pero no sabes quien dará el paso o si por ende, se conformarán con una amistad.


No suelo hablar de tantos personajes no obstante estos están muy presentes:



Mogami Daichi  es un personaje que me hizo sospechar desde el principio con esas músicas y giros de cámara que le ponen, sin embargo con el paso de los capítulos empiezas a cogerle cariño e incluso lastima. No considero que sea un personaje que sobre, pero si que podrían haber acortado su intervención al final. De todas formas, me hace gracia como siendo más joven que Michiko le tome el pelo de esas formas.





Haruko Kurosawa, la esposa del hermano de Kurosawa que no pinta mucho; Lo que hace es dar celos y al final casi joderlo todo, no es un spoiler es que se ve desde el principio que en algún momento va a hacer algo tonto, egoísta y sin sentido. Ella es un personaje muy dulce, pero me sobra.





Ikushima Akira, la ex novia de Kurosawa y mejor amiga de Michiko,  es otro personaje con el que me he reído lo que no está escrito. Ella le aporta el punto picante a esta serie de adultos, junto con su picardía, su tienda de lencería y sus interrogatorios consigue que todos los personajes se enlacen de una forma cómica. Sin Akira la serie no sería lo mismo.








3 comentarios: