sábado, 23 de abril de 2016

LA QUINTA OLA



Muchas ya conoceréis esta trilogía,  bien por la película (como fue mi caso) o bien a través de los libros. No recuerdo muy bien como descubrí que eran una trilogía de libros, pero sí haber visto el tráiler en youtube y haberla apuntado para verla en cuanto saliese. Y no me decepcionó, tanto me gustó que decidí leerme los libros.



La película es buenísima, tengo amigos que dicen que tampoco es para tanto...lo que importa es que a mi realmente me gustó. Es cierto que mi opinión quizás está un poco influenciada por mis hormonas, sin embargo que uno de los protagonistas sea un Adonis no tiene nada que ver. La historia sigue la típica linea del género "extraterrestre": invasiones, guerras, muertes, el ejército,  protagonistas que sin comerlo ni beberlo les toca salvar el mundo, etc. 
Sí,  tiene todo esto pero es diferente,  la combinación de todo ello con las 5 olas hace a esta historia única. Hasta ahora una continuidad de desastres solo la habíamos visto en historias de la Biblia,  por lo que verlo en un formato diferente es refrescante e innovador.

Por otro lado, tenemos la trama que sin ser compleja consigue jugar totalmente con nosotros,  no es hasta el final que dices...


"¿Te estás quedando conmigo?"


El giro que tiene la peli me encantó. En cuanto a la forma de llevar las historias independientes de  los personajes hizo que se pareciera mucho más a los libros.


Por una parte tenemos a Casiopea Sullivan (prefiere que la llamen Cassie), una adolescente enamorada de Ben Parish, que de repente ve venir el fin del mundo con la aparición de la nave espacial en su ciudad. A pesar de todo, ella consigue ser la cabeza de familia, luchando constantemente,  sin rendirse ni una vez y con solo una meta: "Proteger a su hermano y mantenerse ambos con vida".
Su relación con Ben es prácticamente inexistente, pero eso cambia con el paso del tiempo (muuuucho tiempo) y, en cuanto a Evan Walker es ¿amor a primera vista? No creo que sea así exactamente para ella, pero si que en un corto periodo de tiempo se entrega completamente a él (nada sexual, lo dejo claro xD). Ambos crean un lazo irrompible (creedme cuando os digo que superan hasta el asunto más grave). Esa pareja es tan cute *.*... 

                                          Sin duda soy #TeamEvan



Ben Parish es el compañero de clase de Cassie y una estrella deportiva en su instituto. Cuando ocurre la invasión se queda totalmente solo y solo busca una cosa: "venganza". Es así como se alista y pronto consigue un gran reconocimiento. Como líder de su equipo (niños soldado) combate contra la amenaza alienígena.

Según avanza la trama Ben va madurando, pero para mi gusto (en comparación con el libro) este personaje no destaca mucho en la película.


Evan Walker es el guapo desconocido que salva a Cassie de una muerte segura, dándole además protección en su casa. Él es un solitario que parece esconder más de un secreto, sin embargo eso desde mi punto de vista le da más morbo al personaje. En cuanto a su relación con Cassie si que puedo decir (él mismo lo afirma) que con solo un vistazo sabía que ella tenía que ser suya. Solo por ella irá en contra de su deber y su propia naturaleza. 

Los demás personajes son niños soldado, a excepción de los adultos al mando claro está. Su intervención es importante pero no veo necesario hablar de ellos ya que cuando ves la película o te lees el libro solo te interesan estos tres protagonistas (o por lo menos a mi me pasa).

Otra cosa que me ha dejado al borde del amor absoluto por esta historia son los términos utilizadoshay que estar atenta al principio porque no son muchos ni muy complicados pero son los que te guían durante toda la trama.

La película y el libro no son totalmente iguales,  es lo que siempre pasa, es imposible hacer una adaptación exacta. No obstante he notado que aunque hay ciertas cosas que no coinciden y hay otras que se han eliminado,  en general la película cumple con el argumento de la quinta ola. Solo espero que la siguiente sea así de buena, como lo es el libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario