miércoles, 6 de enero de 2016

Oh My Venus (serie)


Género: Drama, Comedia, Romance
Episodios: 16


Sinopsis:

Kim Young Ho (So Ji Sub) es un entrenador personal para las estrellas de Hollywood. A pesar de que viene de una familia rica, pasó gran parte de su infancia en el hospital. Ahora, él supera sus problemas con paciencia y obstinación aunque su cuerpo sigue recordando el dolor del pasado.
Kang Joo Eun (Shin Min Ah) es abogada de 33 años de edad. Ella ha luchado por mantener a su familia. Ahora, Kang Joo Eun tiene sobrepeso y no es tan atractiva como en su juventud.

Opinión personal:

Oh My Venus ha sido uno de los doramas por los que contaba los días, las horas y los segundos, esperando (y enloqueciendo) por ver el siguiente capítulo. Cada lunes y martes a las 16:00 PM (hora española) me metía desde el móvil con la aplicación de Viki, solo por ver el RAW. Horas después lo veía en inglés y por si fuera poco, al día siguiente en español. Sí, soy una fanática de esta serie.
Vamos con los personajes:
Kang Joo Eun (Shin Min Ah) como se ha mencionado antes es una abogada que en su juventud fue apodada como "la Venus de Daegu" (zona en la que vivía) debido a su gran belleza. Es durante esta juventud que conoce al que sería por 15 años su novio, Im Woo Shik (Jung Gyu Woon). Joo Eun, con el paso del tiempo y, a causa del estrés y del hipertiroidismo (es un pequeño spoiler pero se descubre enseguida, así que no me matéis jajaja) adquiere sobrepeso. Después de años de idas y venidas en su relación con Woo Shik, Joo Eun decide hacer un cambio. Hasta aquí narraré la historia de "Oh My Venus", ahora vamos a lo importante, la actuación de Min Ah.                                                       
Min Ah era una actriz que no me sonaba de nada hasta que salieron las noticias sobre su relación sentimental con Kim Woo Bin (me encantan los cotilleos jijiji). En ese momento, como muchas pensé "parece algo mayor para él pero si se gustan, bien por ellos"; sinceramente no me fijé mucho en su día, pero ahora ¡LA AMO!. Min Ah es una de las actrices más graciosas y maravillosas que he visto. Como muchos sabéis en Corea las actrices suelen parecer frívolas (como si tuvieran metido un palo por el c***) y ver como Min Ah se desenvuelve de una forma tan natural ha hecho que la añada a la lista de mis actrices favoritas. Su interpretación en "Oh My Venus" es camaleónica, quizás exagero al tratarse de una serie cómica y no de una dramática donde podría verse mejor su potencial, pero con ella he reído, he sentido tristeza y en cierto modo, me he puesto en la piel de Joo Eun gracias a ella. Podría hablar maravillas de ella durante horas, sin embargo me limitaré a estas lineas jajaja. Lo dicho, Min Ah eres un 10.

Kim Young Ho (So Ji Sub) es hijo de una familia adinerada que desde niño ha pasado penurias debido a una enfermedad en su rodilla. Con el paso del tiempo crece y se hace entrenador reconocido internacionalmente. Durante su vuelta a Corea (estaba viviendo en USA) se encuentra con Joo Eun repetidas veces y en todas las ocasiones se ve obligado a ayudarla. Young Ho durante la serie evoluciona gracias a Joo Eun, pasa de ser una persona solitaria y fría a un hombre dulce y encantador.                  
Este personaje ha hecho que me ponga como una tonta enamorada, tiene unos detalles con Joo Eun que enamoran, en serio si este hombre existiera iría a Corea en el primer avión que hubiera disponible. En cuanto al actor que lo interpreta, Ji Sub, sabía que actuaría a la perfección (como en The Master's Sun, ¡OMG!). Ji Sub hace más apetecible ver la serie gracias a su gran físico, pero también a su actitud pasota que tanto nos enamora a las mujeres. Otro 10 para Ji Sub jajaja.
La relación entre Joo Eun y Young Ho es tan creíble que si me dicen que es real me lo creo. A mi modo de ver ambos se compenetran muy bien, siempre están para el otro y nunca se rinden ante los obstáculos que se les presentan. Además, esta pareja está cargada de comedia y picante, un respiro para los espectadores hartos de piquitos que no llevan a nada. Espero poder disfrutar de esta pareja en algún proyecto futuro ^^.
Im Woo Shik (Jung Gyu Woon) es un gran nadador (hasta que se retira y pasa a trabajar en una empresa) y el novio de Joo Eun durante 15 años. Con el paso de los años su relación con Joo Eun es inestable y empieza una relación con Oh Soo Jin (Yoo In Young) a espaldas de su novia. Finalmente termina su largo noviazgo con Joo Eun para centrarse en Soo Jin.
Gyu Woon me ha descolocado en este dorama, estaba acostumbrada a verlo como el malo o el buenazo, y en esta historia ha sido un equilibrio de ambos. Por una parte es un cabr*n por lo que le hace a Joo Eun, pero por otro es un amor con Soo Jin. No sabes como sentirte hacia él jajaja, según pasan los capítulos ves más su faceta amable con la que te das cuenta que la realidad es que no era mala persona, solo seguía lo que le decía su corazón. Ahora bien, su interpretación no ha sido la mejor que he visto de él (me encanta cuando hace de malo y le añade un toque de frialdad <3) pero ha estado a la altura.
Oh Soo Jin (Yoo In Young) es una antigua amiga de Joo Eun, ambas estudiaban la misma carrera. La diferencia entre ambas radica en su aspecto durante su juventud, Soo Jin a diferencia de Joo Eun tenía sobrepeso en esta época. Según pasa el tiempo Soo Jin pierde peso volviéndose bulímica y anoréxica (otro spoiler, sorry XD). Pero lo sorprendente es que cuando se recuentra con Woo Shik ambos empiezan una relación (ella lo amaba desde que lo conoció siendo novio de Joo Eun). Por diversas circunstancias termina trabajando en la misma empresa que su ex-amiga, lo cual ocasiona numerosos enfrentamientos entre ambas.
In Young clava el papel, no se si esos problemas alimenticios los habrá vivido en sus carnes pero los representa a la perfección. Esta mujer es impresionante, la recuerdo del dorama "Mask" y se me ponen los pelos de punta. Tanto ella como Gyu Woon hacen que el papel del villano opaque el de los protagonistas (no es el caso de Oh My Venus XD pero tenía que decirlo). Hablando de ellos diré que su relación es tortuosa, se pasan toda la serie juntos y luego separados y luego otra vez juntos, un ciclo sin fin. Todo esto se debe a las inseguridades que arrastra Soo Jin y que Woo Shik intenta reconfortar. De todos modos me ha gustado que no sea una pareja tóxica, de esas que intentan joder las relaciones de otros.

Jang Joon Sung (Sung Hoon) y Ji Woong (Henry de Super Junior-M) son los mejores amigos de Young Ho. El trío se dedica al entrenamiento de Joon Sung, el cual quiere ser luchador de no se que (aún no me queda claro jajajaja). Estos tres son la risa, tienen unas cosas que hacen que tengas que pausar el capítulo para parar de reír y concentrarte en lo que sigue. Por otro lado, mirado individualmente, Joon Sung es un pobre chico abandonado  que cuando está con Jang Yi Jin (Jung Hye Sung) se le puede ver una parte adorable. Sung Hoon hace una buena actuación jajaja no tengo quejas, ni una. En cuanto a Ji Woong, que decir, es un completo amor. Tengo que ser sincera, Henry hace todos sus papeles igual, le añade inglés, aegyo (actuar adorable) y  sobreactuación. Aún con esto no puedo quejarme, como ELF (fan de Super Junior), tengo el derecho de ser imparcial y diré que es el mejor personaje del dorama. Y por último, tengo que decir que me he reído lo que no está escrito, sobretodo con la protagonista Joo Eun y con Ji Woong. Ambos tenían una compenetración cómica que con un par de bromas te animaba todo el capítulo. Ale, ya está XD espero que mi opinión os sirva y la veáis, os aseguro que no os arrepentiréis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario