viernes, 8 de enero de 2016

Fondant Garden (serie)

Género: Romance, Comedia, Drama
Episodios: 16

Sinopsis: 


Park Hee Hwan (Park Jung Min) es un joven coreano-taiwanes de segunda generación, muy mimado por su abuela y también alguien que consigue fácilmente lo que quiere sin ningún esfuerzo, odia que se pongan en su contra, y que solo por diversión y para evadir sus responsabilidades que tiene por ser el hijo de un exitoso empresario, huye a Taiwan a buscar una vida tranquila. La historia cobrara un tinte romántico cuando se encuentre con una inocente pastelera, Zheng Mi Hen (Jian Man Shu), a la cual molestara con cada ocurrencia; pero poco a poco empieza a enamorarse de ella, al igual que su hermano mayor Yan Han Xiang (Kingone Wang) con quien tendrá que competir para ganarse el amor de Mi Hen. Sin duda este drama traerá muchas sorpresas y sentimientos, como el amor, la traición, etc.

Opinión personal:


Hoy vengo a comentar este drama taiwanes que hace solo unos minutos acabo de terminar. Empezaré diciendo que me decidí a verlo porque actualmente no hay ningún dorama que esté llamando mi atención, y los que la llaman desgraciadamente han emitido sus episodios por esta semana (Cheese in the Trap, Bromance, Marry me or not? y algún otro XD). En este punto ya os debéis de haber dado cuenta que soy una forofa de las series asiáticas jajaja. Bien, por donde iba, en mi afán por dejar de lado el aburrimiento me encontré con varios dramas que pintaban bien, entre ellos "Fondant Garden". ¿Por qué entre todos los que encontré lo elegí? Sencillamente por los DULCES, otra de mis pasiones jajaja. El argumento prometía, un coreano-taiwanes y que además es Park Jung Min (integrante de  SS501) tenía que verlo sí o sí, pero el primer problema que se me presentó fue...NO ENCONTRARLO ONLINE. Es decir, sí, está en youtube (donde he tenido que verlo T.T) pero si sois seguidores de estas series sabréis que la calidad de youtube respecto a otras páginas que los tienen online es muy diferente. Sé que no debería quejarme, sin embargo me he dejado los ojos al estar los capítulos en una calidad algo baja. Aún con estos detallitos, agradezco muchísimo las personas que gastan su tiempo y esfuerzo en la traducción, sin ellas no podríamos disfrutar de este maravilloso mundo ficticio.

Ahora si que si, vamos con los actores y su interpretación:

Antes de nada aclararé que cuando hable del personaje de Jung Min usaré Hee Hwan cuando sea relacionado con la empresa y Han Ji cuando sea con la pastelería.

Park Hee Hwan/Han Ji (nombre que le pone Mi Hen) es un niñato adinerado e infantil que hace lo que le da la gana. Bien, pues este chico supuestamente tiene que heredar la gran empresa de su padre, pero está más ocupado jugando. Cuando llega el momento de sentar la cabeza y casarse, intenta huir y es por el camino, que encuentra a Mi Hen y a Ai Lin (estaban en Corea por un concurso de pasteles). Desde el primer momento Mi Hen y él tienen una relación complicada, por un lado Hee Hwan se mete con ella al verla tan adorable, y por otro lado Mi Hen solo quiere perder de vista a Hee Hwan. Debido a diversas circunstancias, Hee Hwan viaja a Taiwan y allí pierde su maleta con todo su dinero, documentación y ropa. Por "casualidades de la vida" (no se lo creen ni los guionistas) termina encontrando la pastelería de Mi Hen, donde es tomado por un ladrón y golpeado. Así es como sufre una amnesia que le permitirá quedarse con Mi Hen (el sentimiento de culpa XD) y empieza a enamorarse de ella.

Odio criticar la actuación de un actor solo viendo un trabajo, pero tengo que ser objetiva y tengo que decir que Park Jung Min debería dedicarse solamente a la música. Es evidente que al ser una serie de origen taiwanés habría sobreactuación, aún así la suya ha ido a un paso más allá. Esto lo digo porque he visto muchas series y sé de lo que hablo, no hubo ninguna escena que me conmoviera, es decir, pensé que si sobreactuaba por lo menos la partes en las que había drama las haría decentes. No, y me molesta porque se nota que le ponía ilusión. Lo único bueno que puedo decir de él en este drama es su afinidad con los otros actores pese a haber la barrera del idioma. Lo siento, no puedo ver nada más positivo, creo que si hubiera bajado un poco el nivel de euforia del personaje hubiera sido más creíble, ¿no es lo que nos gusta de una serie? Nos gusta que haya naturalidad, que sea "real", por lo menos a mi me gusta creerme lo que veo aunque sea ficticio.
Espero ver otro trabajo de él pronto para saber si mis afirmaciones son las correctas >.<



Zheng Mi Hen (Jian Man Shu) es una pastelera profesional que continua el sueño de su fallecido padre. Mi Hen es muy trabajadora y por ello ha ganado muchísimos premios, tristemente, ha recibido el mérito de pocos debido a que concursa con el nombre de su amiga Ai Lin. Es por este hecho que por petición de Ai Lin concursa en un hotel de Corea, donde obtiene el 1º premio. Como consecuencia Mi Hen se ve obligada a suplantar a Ai Lin, llegando al extremo de tener que mentirle a Han Xiang (ambos empiezan un medio noviazgo). Cuando no puede soportarlo más revela la verdad, ocasionando la traición de la que creía su mejor amiga y  de su novio.
En cuanto a Mi Hen con Han Ji, a pesar de en un principio no conectaron del todo bien, según pasa el tiempo ambos se van enamorando (ya digo que ella parece tonta y se da cuenta casi al final). Pero esto no será coser y cantar, no, tendrán que superar muchas dificultades para poder estar juntos.

Igual que con Jung Min, de Man Shu no había visto ninguna actuación suya antes y puedo decir que actúa bien, no es que sea para que le den un oscar pero es pasable. Lo que te das cuenta si ves los 16 capítulos seguidos (como yo XD) será que tiene 3 expresiones en la cara: seria (o distraída, es la misma), enfadada (aunque no lo parece)  y sonriente (muy pocas veces). Ni con Carmen Lomana había visto menos expresión en una cara jajaja, quizás ha sido mi impresión pero estoy acostumbrada a notar en las facciones de los actores el amor, la ira, la tristeza, la alegría...con ella no lo sabía a no ser que leyera los diálogos. Por todo lo demás no hay problema solo ,quizás, que su interacción con los otros actores ha sido más fría que con Jung Min (ambos tienen química <3).



Yan Han Xiang (Kingone Wanges el gerente general de la empresa de Hee Hwan (y también el hermano biológico de éste). Durante el concurso que se disputa en Corea, y del cual es juez, conoce a Mi Hen (él la conoce como Ai Lin) de la que se puede decir que se enamora a primera vista. Al escapar Hee Hwan a Taiwan, Han Xiang se ve obligado a traerlo de vuelta pero cuando va encuentra que Hee Hwan no quiere volver y que además sufre amnesia, por ello y cegado por las ansias de poder, contribuye a no desvelar su paradero. Mientras tanto lleva su relación más allá con Mi Hen hasta que descubre su verdadera identidad y toma una decisión de la que se arrepiente al instante.

Kingone Wang ha sido el mejor actor del drama, tengo que admitirlo, no tengo queja con él jajaja si soy sincera diré que la historia se ha salvado gracias a él. Muy profesional y con un trabajo impecable (exagero, pero en comparación con el resto...). De él solo había visto un trabajo y no me llamó mucho, aunque con este papel ha hecho cambiar mi percepción de él ha mejor. Sobre su relación con Mi Hen diré que me pareció algo rápida teniendo en cuenta que se habían visto pocas veces, cosas de guionistas supongo. Con Ai Lin fue totalmente surrealista y no me lo terminé de creer, una vez más los guionistas y sus cosas locas.



Chen Ai Lin (Lia Lee) es la mejor amiga de Mi Hen y la adinerada hija de un importante empresario de pasteles. Ai Lin ha estado toda su vida aprovechándose de la bondad de Mi Hen, obteniendo premios a costa de ésta. Es por esto que convence a Mi Hen de que la sustituya en el concurso de Corea. Ai Lin además, anima a su amiga a que persiga a su amor hasta que descubre que su novio no es más ni menos que Han Xiang, el hombre del que ha estado enamorada desde joven. Aquí es cuando con artimañas y engaños le robará a Mi Hen su amor.Lia Lee además de actuar mal, me sobraba totalmente en la historia. Es cierto que hace de puente muchas veces para que fluya la serie y luego tiene un romance con Han Xiang, pero es de esos personajes que ves y dices "voy a avanzar un poco el capítulo hasta que desaparezca", no solo por su papel que me parece de lo más bajo (aprovecharse una y otra vez y traicionar a su amiga en su cara), es ella como actriz que no me termina de gustar, sorry.

En definitiva, no se donde habrán hecho el casting pero sinceramente creo que la popularidad la tienen por la buena química entre los protagonistas y por Jung Min. Si volviera atrás no creo que la viera, si eso un fanvideo o el último capítulo (donde después de 16 episodios te hacen un resumen de toda la serie a la perfección). De todos modos espero que os sirva mi opinión y si aún así estáis dispuestos a verla dejo el enlace abajo ^^.


Un besazo de parte de vuestra administradora ♥ Zara ♥.

En este canal podéis verlo completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario