miércoles, 4 de mayo de 2016

SECRET LOVE (PELÍCULA)

Hoy os traigo una película que pese a ser un drama/paranoia total, me ha encantado. La historia puede ser algo surrealista y confusa, pero tiene ese puntillo que te mantiene enganchado a la pantalla. Ahora sí que sí paso a hablar de ella.

Año: 2010
País: Corea del Sur
Género: Melodrama,Romance
Duración: 111 Min.

Sinopsis:

Dos meses después de su boda, el esposo de Yeon Yi, Jin Woo sufre un accidente y cae en coma profundo. Durante ese tiempo, la vida de Yeon Yi se hace añicos. Sobrepasa el límite para la entrega de su trabajo, y sólo consigue un poco de consuelo en los vídeos de su boda. Es entonces cuando va al aeropuerto para recibir al hermano de Jin Woo, Jin Ho, a quién no conocía. Yeon Yi queda fascinada cuando lo ve, pues no tenía idea de que su esposo tuviera un gemelo. Aunque la relación de Jin Ho y Yeon Yi es fría al principio, pronto se ven atraídos el uno por el otro y su relación se vuelve cada vez más volátil, cuando Jin Woo despierta repentinamente del coma.

Opinión personal:

De primeras la reseña me hizo un cacao mental, no entendía muy bien eso de los hermanos gemelos y la mujer de uno de ellos, que se enamora del otro, y a la vez tiene que cuidar de su marido...Vamos, que no me llamo la atención, aún así visto que cuanto menos parecen llamarme, más me gustan luego, dije:


"la pongo media hora y ya decido"

30 minutos después no quería darle al pause y si no llega a ser porque llegaba tarde al banco, no lo hubiera hecho. ¡Me cautivo!  


De primeras tenemos a Yeon Yi interpretada por Yoon Jin Seo, bastante conocida por: The Girl Who Can See Smells; The Return of Iljimae; Fugitive; etc. Si no recuerdo mal, hacia de detective en The Girl Who Can See Smells, y fue (a parte de los protas) mi personaje favorito *.*


Yeon Yi es una joven que, a causa de un accidente en una montaña, es rescatada por un hombre con el que quedará maravillada. No mucho tiempo después ambos iniciarán una relación que acabará en matrimonio. Hasta aquí todo iba perfecto, sin embargo Jin Woo (su marido) sufre un accidente que le deja en coma, por lo que Yeon Yi se ve sin comerlo ni beberlo con una gran responsabilidad sobre sus hombros. A pesar de sus muchos esfuerzos y sus pobres intentos en mantener una coraza, Yeon Yi no puede con tanta presión y busca una válvula de escape

Durante toda la historia es muy complejo su personaje ya que al principio actúa desde el amorluego parece que lo hace por obligación, poniendo en duda una y otra vez sus verdaderos sentimientos. Por un lado es la mujer de Jin Woo pero por otro lado, quiere volver a sentirse viva, flaqueando en los brazos de Jin Ho.

No creo que sea una mala mujer, sino que todo le ha venido grande y no ayuda el hecho de que su cuñado esté seduciéndola. Ella no es de piedra por lo que no se puede esperar que no caiga en la tentación, sobretodo con los juegos mentales de Jin Ho, que por cierto son imperceptibles hasta para el espectador y solo se muestran al final.

Veremos como casi al final de la película Yeon Yi tendrá que decidir si se queda con su marido, él cual está más extraño que nunca, o con su cuñado, un tornado que pretende arruinar la paz de su hogar. Durante este conflicto ella tendrá una lucha mental que causará la pelea de los hermanos, ambos deseosos de conquistar su corazón.




Jin Woo/Jin Ho, interpretado por Yoo Ji Tae, él cual aparece en: HealerThe Good Wife; etc. Yo lo conocí en Healer y aunque no fue uno de mis personajes favoritos, si que tengo que alabar su gran actuación.

Jin Woo aparece brevemente al inicio de la película durante su boda con Yeo Yin.
Posteriormente, su aparición se limita a estar en una cama en estado de coma. Pero con el paso del tiempo, y gracias a varios flashes del pasado, vamos conociendo más características de él.

Cuando Jin Woo despierta descubre que su mujer tiene hacia él una actitud fría y lejana que le hace desconfiar de todo lo que le rodea. Él no es tonto, por lo que empieza a fijarse en la extraña relación que se desarrolla entre su mujer y su hermano. Esto solo lo lleva a un punto que roza la locura, deseoso de que Jin Ho desaparezca de la vida de ambos, poniendo a prueba a Yeon Yi (bastante tiene ya la pobre, como para esos jueguecitos).

Jin Ho es encantador, atrevido, aventurero, gracioso... es decir, un hombre de lo más cautivador. Jin Ho es consciente de sus muchos atributos y los utiliza en torno a las mujeres, que ignorantes, caen en sus redes. Yeon Yi no es la excepción, por mucho que se resiste, Jin Ho es de lo más persistente sin importarle las consecuencias. Él mismo se considera un "hijo de puta".

Con pobres excusas intenta justificar sus actos, cosa que es imposible de hacer, ha cometido la mayor traición hacia su hermano y ha arruinado su matrimonio. Este tira y afloja se lleva un buen trecho de la película, confundiéndonos un poco y dándonos quizás, al espectador, un tiempo para asimilar y reflexionar sobre los dos hermanos. 

Las escenas de sexo son abundantes, principalmente entre Yeon Yi y Jin Ho, pero tambien entre Yeon Yi y Jin Woo. Algo que me encantó de éstas son que no hay censura (a mi parecer ambos actores hacen un gran trabajo), no como en otras peliculas en las que la pareja pasan de darse la mano a tener tres hijos de la nada...me mata lo mojigatos que los ponen.


Con todo esto os recomiendo la peli, así que dejaré un enlace para que podáis verla.



*Puede que esté en dos partes